viernes, 9 de enero de 2009

WWE Smackdown! Vs Raw 09

Un año más llega a nuestras tiendas la nueva entrega de SmackDown! vs RAW. El juego parte de la base del anterior y también incluye la ECW, además incluye nuevos modos de juegos, nuevos editores y nuevas Superestrellas. Más luchadores, más arenas, más movimientos... el espectáculo puro.

El apartado gráfico se mantiene igual prácticamente que el de su anterior entrega. Superestrellaspirotécnia. En contra, el modelado de los asistentes a los shows, el público, es bastante sencillo. perfectamente reconocibles, movimientos fluidos, buenos efectos de luces en la

El apartado sonoro ha mejorado ligeramente, ahora hay más música que poder escuchar mientras navegamos por los menús, incluidas las tres canciones de apertura de los tres shows y muchas entradas de luchadores. Además es bastante percepcible el aliento del público con los luchadores favoritos (Batista, Cena, CM Punk...) que resultarán coreados mientras combaten. Los comentarios de los comentaristas son excelentes, eso sí, en inglés igual que las voces que han puesto los luchadores a su alter-ego virtual para dar más credibilidad en el doblaje.

Ya en pleno combate las mejoras más jugosas han sido introducidas en los combates por parejas (Tag Team Match) en los cuales, despues de recibir unos cuantos golpes seguidos, podremos dar el turno a nuestro compañero para que entre furioso y arrase con los rivales. También habrán finishers por parejas, si conseguimos llevar al rival al esquinero con nuestra barra de espectáculo llena lo ejecutaremos. Por ejemplo, llevando a los Hardy Boyz (jeff & matt) Matt ejecutará el Twist of Fate y Jeff la Swanton Bomb.

Las nuevas cámaras otorgan más espectacularidad, pero no siempre serán eficientes, la que más falla es la que nos enfocará cuando estemos fuera del ring en una esquina, si el rival está en el suelo no le veremos y a veces cuesta hacer que cambie a otra cámara, cosa que nos dejará momentáneamente vendidos.

La lista de llaves y movimientos es muy larga y cada Superestrella cuenta con todas las que usa en la vida real. Claro está, también tienen sus Finishers propios. El control del luchador es sencillo e intuitivo, las llaves se ejecutaran con el stickpudiendolo combinar con R1 o L1 para hacer más llaves. Es importante estar bien situados para hacer segun qué llaves. derecho,

Modos de juego

El añadido más importante de éste año es el nuevo modo de juego: Road to Wrestlemania. Para el que no lo sepa Wrestlemania es el evento más importante del año, el PPV que mejor le funciona a la WWE. Éste modo de juego está personalizado para 7 luchadores, así cada uno tiene su historia para llegar a participar en Wrestlemania. Los luchadores que podemos elegir serán: JohnChris Jericho, Batista y Rey Mysterio, CM Punk y Undertaker. Cena, Triple H,

Al finalizar el Road con una Superestrella desbloquearemos extras para el juego como nuevos luchadores, vestimentas, etc... Además, algunos combates contarán con reglas especiales que si cumplimos desbloquearemos algún extra más. Cada luchador tiene unos 16 combates de media para alcanzar Wrestlemania.

Además, el modo Carrera siegue vigente en esta nueva edición, pero es el modo que más ha cambiado y seguramente haya sido ha peor. Elegiremos un luchador e iremos eligiendo por cual de los cinturones ganar. Están todos disponibles, desde el RAW championship hasta el antiguo Hardcore championship. Básicamente, tendremos que ganar los combates y sacar buenas puntuaciones para poder luchar contra el vigente campeón del cinturon que queramos. Es importante saber que la superestrella que elijamos comenzará con 36 puntos de media, puntos que irán subiendo automáticamente al finalizar cada combate.
En ésta nueva edición no aparacerán videos entre los combates ni grandes rivalidades, no podremos entrenar lo que queramos de nuestro Wrestler ni acudir a ruedas de prensa ni ha firmar autógrafos a los fans.



También podremos combatir en los siempre vigentes combates de exhibición y en el modo torneo, donde tendremos que elegir qué cinto ganar. Éste año no hay modo Manager, una pena.

Crear

Haz tu superestrella soñada. Los editores de éste año vienen más cargados que nunca. El editor de superestrellas nos permitirá crearla y dotarla de la vestimenta que deseemos, tatuajes, piercings, accesorios, nombre, pancartas visibles del público cuando peleemos... Todo como en el 08

La revolución llega con el editor de Finishers, un modo muy completo, fácil y rápido. Éste modo nos permetirá crear nuestro Finisher paso a paso, enlazando movimientos hasta crear un Finisher definitivo y hacerlo propio. Las combinaciones son gigantescas y merece la pena pasar el rato intentando crear el Finisher que deseamos. Eso sí, todos son con la superestrella de pié, no podremos crear un finisher desde la tercera cuerda.

Completa tu luchador otorgándole los movimientos en combate, las burlas, las llaves desde la tercera cuerda, con el enemigo en frente, con el rival dándote la espalda, etc...

Por último, crea la entrada al ring de la Superestrella. Hay dos opciones, o el modo fácil y rápido (y menos elaborado) o el más difícil de controlar pero más pesonalizable. Controla qué cámaras enfocarán a tu superestrella, que movimientos hará, qué pirotécnia usar, qué efectos de luces usar, qué aparecerá en el Titantron... todo.

En conclusión, quizás esperaba más revolución en la jugabilidad, pero la gran cantidad de luchadores, el modo Road to Wrestlemania y los editores (que yo considero muy importantes) compensan la poca revolución. Si te gusta la WWE el juego te gustará, no hay duda.

***Pagina Oficial: http://www.smackdownvsraw.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario